El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto a la concejala de Bienestar Social de Lugo, Ana González Abelleira, presentaron las actividades del 'In Lugo' para el primer trimestre del 2018, que incluye 51 cursos y talleres sobre nuevas tecnología con un total de 731 plazas, dirigidas todas ellas a mayores de la provincia. Campos Conde dio cuenta de la nueva programación del que es el primer centro de innovación social de Galicia en las instalaciones del mismo, en la capital lucense, en un encuentro con los docenas de usuarios.
“La Diputación, a través de la TIC, renueva su compromiso con una actividad que va mucho más allá de la formación", comentó. "El fomento del uso de las nuevas tecnologías entre los mayores de la provincia desempeña una importante labor social del que me siento especialmente satisfecho. Además, se ve reflejado en el alta demanda, ya que las diversas actividades organizadas en 2017 superaron los 2.500 usuarios”.
El presidente provincial subrayó la utilidad de las nuevas tecnologías y apuntó que “nos ayudan en nuestro día a día y permiten que estemos en contacto con nuestros ser queridos y con la sociedad en general, algo especialmente importante cuando nos vamos haciendo mayores, porque promueven un envejecimiento activo y favorecen nuestra autonomía”. Campos dijo a los usuarios que asistieron al acto que “sois la mejor prueba de que aprender no tiene edad, y todo un ejemplo para aquellas personas que creen que son demasiado mayores para introducirse en este mundo. Por eso los animó a que "venzan esos miedos y comprueben por ellos mismos que el uso de Internet o de los móviles es mucho más fácil de lo que parece”.
NOVEDADES
De las 51 actividades que incluye la programación del primero trimestre, 28 serán cursos comunes. “Habrá, como siempre, cursos básicos de uso de Internet o móvil para aquellos que estén empezando. Entre las novedades destacan talleres más específicos, como los de banca electrónica o talleres de mensajería como Messenger o Whatsapp", apuntó el máximo responsable de la Diputación. "También se incrementará el número de talleres dedicados al retoque fotográfico", añadió, "una de las actividades más demandadas por los usuarios”. Los otros 23 cursos serán de repaso.
“En este caso están especialmente destinados a los mayores que ya participaron en los cursos habituales. El objetivo es refrescar el aprendido, por lo que tienen unos contenidos muy prácticos”, subrayó.