Lugo dedicará 200.000 euros más en 2011 a la ayuda a domicilio y dependencia
Basadre indicó que para el año que viene "no sólo se mantienen todas las partidas, incluidas las subvenciones a entidades sociales, senon que crecen las destinadas la ayuda a domicilio y dependencia y recordó que este año esas partidas ya crecieron casi el 200% y el presupuestado para 2011 es de 2.214.072 euros". Del mismo modo, lamentó que "a estas alturas aun no sabemos el que va aportar la Xunta para el año que viene" y señaló que también aumentan las partidas para emergencia social y el hogar del transeunte.
Carmen Basadre también felicitó al equipo que trabaja en su Concejalía porque con su gestión "conseguimos bajar los precios de los contratos y también se rebajan en un 30% los gastos diversos de la Concejalía y aun así mantenemos todos los servicios, incluidos siete Centros de Convivencia y dos Casas de las Línguas".
Además la edil señaló que gracias la labor de su equipo Lugo puede disfrutar "del lujo de no tener lista de espera en los centros de día ni en la ayuda a domicilio" y añadió "ese es el lujo de esta Concejalía y no hay lujos de sofás de piel, que ahora dicen que son de cuero y pronto acabarán siendo de pelo".