Tras la primera
edición celebrada en Durango el año pasado, la Federación Vasca de Personas Mayores de Euskadi (Euskofederpen) organizará el
II Encuentro de Personas Mayores de Euskadi el próximo 1 de octubre en Eibar.
De esta manera, cientos de personas mayores de los tres territorios históricos, así como representantes del propio Ayuntamiento de Eibar, las diputaciones forales y el Gobierno Vasco, se darán cita en el Frontón Astelena de Eibar, en una fiesta que reivindicará el asociacionismo y el voluntariado.
El anuncio de la segunda edición corrió a cargo del alcalde de Eibar, Jon Iraola, la concejala de Servicios Sociales, Sonia Archeli, la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, y el presidente de Euskofederpen, Felix Elkoroiribe, además de Ricardo Ibarra, representante de Euskofederpen Bizkaia.
Entre los objetivos que persigue Euskofederpen con esta segunda edición están demostrar que el colectivo sénior es “un grupo social activo y con iniciativas” y reivindicar también sus espacios de participación y ocio. Así, después de la apertura institucional, las agrupaciones tomarán la palabra para poner en valor el asociacionismo y la necesidad de fomentar el voluntariado.
Durante el evento, además, habrá una programación cultural de bailes y coros que amenizarán la velada. A la finalización del acto, se ofrecerá una comida popular.