Durante un día entero, estudiantes, profesionales, personas emprendedoras y del colectivo silver aportaron soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en ámbitos como la alimentación y el bienestar, la tecnología y la movilidad inclusiva. Del 9 al 10 de junio tuvo lugar, en Torre Urduliz (Urduliz), el Hackathon organizado por Nagusi Intelligence Center (NIC), Mondragon Unibertsitatea, 42 Urduliz y Bizkaia Talent sobre emprendimiento y economía plateada de Bizkaia.
Dos empresas referentes de Euskadi (Kaiku y Sener) plantearon sus propios retos para que grupos multidisciplinares buscaran soluciones a sus respectivos retos de forma colaborativa. A lo largo de todo el evento, personas expertas en emprendimiento, profesionales y personas usuarias del colectivo silver ejercieron la función de mentoring con los equipos para que pudieran alinear al máximo sus propuestas a la necesidad de la organización.
Todas las personas participantes recibieron píldoras formativas, en la que se facilitaron herramientas para el proceso creativo de resolución de retos. Dicha formación tenía como objetivo estimular la creatividad y las pautas necesarias para ser un equipo de trabajo eficiente.
En otra píldora formativa, se explicó el formato, el tiempo para poner en marcha los proyectos y los criterios que debe tener la presentación de cada grupo en formato pitch. Además, se definió lo que es la economía plateada, el volumen de negocio del sector en Euskadi y las posibilidades de desarrollo profesional dentro del ámbito de la economía plateada, entre otras cuestiones.