El servicio betiON mantiene su alta calificación entre sus personas usuarias
Más del 93% de las que usan la teleasistencia avanzada del Gobierno Vasco le otorgan una nota muy buena o buena, según una encuesta realizada por Ikerfel que se repite anualmente

El servicio de teleasistencia avanzada de Euskadi, betiON mantiene una excelente satisfacción entre sus personas usuarias un año más. El 93,4% le otorga una nota muy buena o buena, según la encuesta de satisfacción que se realiza anualmente entre las personas usuarias y que corresponde a 2021. En concreto, más de cinco de cada diez otorgan la máxima puntuación (el 55,7%) llegando a alcanzar una nota media de 4,5 sobre 5, en línea con los resultados obtenidos en años anteriores.
BetiON, que acaba de celebrar su décimo aniversario, cerró el año con 62.711 personas que disponen de la cotidianamente denominada medallita roja. Como viene siendo habitual, el perfil medio de la persona usuaria es el de una mujer, de más de 80 años, que vive sola.
“Las personas usuarias de betiON siguen un año más satisfechas con un servicio que, para nosotros, sigue siendo fundamental. Porque betiON es mucho más que un botón que pulsar ante caídas. Ofrece una atención personalizada que da respuestas a las necesidades específicas de cada persona”, señaló Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco.
Las personas usuarias valoran, sobre todo, la utilidad del servicio en lo referente a la posibilidad de avisar en caso de que ocurra una emergencia o incidencia, la tranquilidad que transmite el servicio a los familiares y la posibilidad de solicitar ayuda en cualquier momento. En estos tres ámbitos la satisfacción obtenida es superior al 90%.
El servicio más valorado en lo que a atención telefónica se refiere es el de recibir llamadas periódicas interesándose por el estado de la persona usuaria, destacando sobre todo la alta satisfacción expresada con la amabilidad del personal del servicio de atención telefónica de betiON.
El objetivo de esta encuesta, realizada por Ikerfel y que se repite anualmente, es conocer la satisfacción global del servicio, indagar en torno al proceso de alta en el servicio, analizar el uso de la tecnología y las intervenciones técnicas, determinar el uso y aceptación del programa de asistencia por parte de las personas usuarias y conocer posibles incidencias y recoger sugerencias de mejora. En total son 404 las entrevistas telefónicas realizadas entre personas usuarias y sus familiares: 343 a personas usuarias y 61 a familiares.