Álava lidera un proyecto europeo para formar a los consumidores en nuevas tecnologías
Esta iniciativa, que se prolonga dos años, busca evitar una brecha digital que impida a determinados colectivos acceder de forma online a productos y servicios
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Araba/Álava va a liderar en los dos próximos años un proyecto europeo para formar a las personas consumidoras en nuevas tecnologías y evitar una brecha digital que impida a determinados colectivos acceder de forma online a productos y servicios. El objetivo final es impulsar las ventas por Internet del comercio local.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presidió recientemente la reunión de todos los socios europeos del proyecto en el Palacio Foral y destacó la importancia de facilitar herramientas eficaces de uso libre y abierto para dotar a consumidores y consumidoras de “habilidades y capacidades necesarias para ejercer de forma segura y responsable el consumo digital”.
“Hemos formado al pequeño comercio para utilizar las nuevas tecnologías de cara a promocionar su negocio y vender online, y queremos completar este trabajo formando también a las personas consumidoras. Queremos enseñarles a moverse por la red de forma segura y transmitirles también que comprar por internet en el comercio local es sinónimo de seguridad y calidad”, añadió.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presidió recientemente la reunión de todos los socios europeos del proyecto en el Palacio Foral y destacó la importancia de facilitar herramientas eficaces de uso libre y abierto para dotar a consumidores y consumidoras de “habilidades y capacidades necesarias para ejercer de forma segura y responsable el consumo digital”.
“Hemos formado al pequeño comercio para utilizar las nuevas tecnologías de cara a promocionar su negocio y vender online, y queremos completar este trabajo formando también a las personas consumidoras. Queremos enseñarles a moverse por la red de forma segura y transmitirles también que comprar por internet en el comercio local es sinónimo de seguridad y calidad”, añadió.