sábado, 10 mayo 2025
InicioEuskadiLa residencia de Forua oferta por primera vez un servicio de atención diurna temporal o permanente

La residencia de Forua oferta por primera vez un servicio de atención diurna temporal o permanente

Como señala la directora de este centro gestionado por IMQ Igurco, Itziar Urrutia, 'se trata de una nueva oferta asistencial que se pone a disposición de toda la población de Busturialdea'
La residencia municipal de Forua, gestionada por IMQ Igurco, anunció recientemente la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención diurna a personas mayores. Así, permite las estancias de 4, 8 ó 12 horas diarias, entre las 08.30 y las 20.30 horas, los siete días de la semana.

Las estancias diarias en IMQ Igurco Forua (Residencia Calabria) se pueden solicitar por un único día, varias jornadas, semanas o incluso meses.

Las estancias incluyen desayuno, comida, merienda y cena, así como planes de atención individualizados, que comprenden aspectos como la estimulación cognitiva, el trabajo sobre la psicomotricidad de la persona mayor y la terapia dual, un nuevo tipo de intervención que aborda de manera conjunta los aspectos físicos y cognitivos, potenciando los beneficios en ambos campos.

Esta atención es proporcionada por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados, compuesto por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, y auxiliares de enfermería.

Las estancias diurnas también incluyen la realización de actividades lúdicas. De manera opcional, se ofrece el servicio de peluquería.

Tal y como señala Itziar Urrutia, directora de la residencia, con motivo de la puesta en marcha de este servicio, “se trata de una nueva oferta asistencial que se pone a disposición de toda la población de Busturialdea. Aunque nace como respuesta a una necesidad de merecido descanso de las personas mayores y de sus cuidadores, es una iniciativa que vamos a mantener de cara al futuro, ya que estamos constatando una buena aceptación por parte de muchas familias”.

Las estancias en los centros de día las pueden disfrutar “personas que viven de manera autónoma, personas con problemas físicos o con escaso apoyo familiar, personas con algún tipo de deterioro cognitivo o de movilidad, personas mayores que acaban de sufrir una convalecencia que ha derivado en fragilidad, etcétera”.

Para más información sobre este tipo de estancias, se puede acudir al Ayuntamiento de Forua, o a la propia residencia IMQ Igurco Forua (Residencia Calabria), ubicada el barrio Elexalde, 34 de Forua contactando en el teléfono 94 625 60 73.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores