martes, 10 marzo 2026
InicioEuskadiCómo hacerse mayor contribuyendo al entorno

Cómo hacerse mayor contribuyendo al entorno

En el marco del Homenaje Gaurko Nagusia, Sestao acoge el próximo martes una charla sobre la relevancia de la experiencia
Hacerse mayor no tiene por qué ser sinónimo de viaje a Benidorm y partida de dominó. Son actividades a disfrutar, sin duda, pero desde el Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo Actual, se apuesta por un modelo más activo de persona mayor que contribuye a su entorno con la experiencia y conocimiento adquirido con los años. Con esta filosofía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao, se ha organizado una charla coloquio en la Escuela de Música de este municipio bajo el título de “Aprender a envejecer aportando experiencia”.
La actividad, que será el próximo martes día 15 a las 18.30 horas, se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en base al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sestao y la Fundación Abuelo Actual- Gaurko Nagusia Fundazioa, que pretenden fomentar la celebración del año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.
En el encuentro participarán representantes de instituciones que viven muy de cerca esta nueva forma de afrontar la vida tras la jubilación. Entre los ponentes de este acto se encuentran Josu Bergara (Alcalde de Sestao), Flori Núñez (Concejala de Acción Social y Personas Mayores del Ayuntamiento de Sestao), Daniel Medrano (Director del CEPA Sestao HHI) y Yolanda Lázaro (del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto).
Además, la charla coloquio también cuenta con las aportaciones personales de María Luisa Fernández, vecina de Sestao y galardonada en 2011 con el premio Abuelo Actual-Gaurko Nagusia. Esta mujer, que es un ejemplo real de vida activa y generosa con la sociedad, hablará sobre qué actividades desempeña, cuál es su motivación y todo lo que le aporta personalmente.
Al finalizar todas las intervenciones, Inés Venero, Presidenta de la Fundación Abuelo Actual- Gaurko Nagusia Fundazioa presentará los premios, su mecánica y sus objetivos, con el objetivo de impulsar este homenaje a los mayores en el municipio de Sestao.

Encuentro intergeneracional
La charla coloquio se ha planteado con vocación de encuentro intergeneracional y por lo tanto se ha hecho un llamamiento a la participación tato de las personas mayores de Sestao, para compartir experiencias y descubrir nuevas  áreas de actividad, como a las personas más jóvenes, para impulsar y estimular las valiosas aportaciones que hacen nuestros mayores.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores