miércoles, 5 febrero 2025
Inicio-Empresa'Nuestro objetivo es mejorar la atención que prestamos a los senior, así como su calidad de vida y la de sus familiares'
Joaquín de los Reyes / Director del programa Generación Senior de MAPFRE España

‘Nuestro objetivo es mejorar la atención que prestamos a los senior, así como su calidad de vida y la de sus familiares’

El director del programa Generación Senior habla, en esta entrevista, del firme compromiso de la compañía con los mayores, ofreciéndoles soluciones que den respuesta a sus necesidades
Pregunta.- Desde MAPFRE son conscientes de las distintas necesidades de las personas y, por supuesto, las de los mayores, adaptando sus productos a las demandas de cada cliente. ¿Cuál es el compromiso de la compañía con el colectivo de más de 50 años que en España está formado por 18 millones de personas?
Respuesta.- Nuestro compromiso con el colectivo senior es firme. En MAPFRE queremos dar respuesta a sus necesidades, para ello hemos tratado de conocerlos bien, sus circunstancias, preocupaciones, etcétera para poder ofrecerles las mejores soluciones.
Fruto del trabajo que hemos realizado para conocer bien a los senior, ha sido el lanzamiento de nuestra propuesta Generación Senior, la cual estamos mejorando continuamente para poder ofrecer novedades y adaptarnos a las distintas necesidades que pueden ir surgiendo. Nuestro objetivo es mejorar la atención que les prestamos, así como su calidad de vida y la de sus familiares. Queremos que los senior tengan acceso a servicios de salud, que puedan gestionar su dependencia y que, cuando necesiten una “mano amiga”, recurran a MAPFRE con total confianza y seguridad de que obtendrán la respuesta adecuada y una magnífica atención.  

P.- Precisamente de ese compromiso con las personas mayores nació, hace dos años, como nos ha mencionado, Generación Senior. Para su lanzamiento, estudiaron previamente las demandas reales de este colectivo. ¿Cuáles fueron las preocupaciones que detectaron y cómo responde este programa a las mismas?
R.- Cuando analizamos la situación, nos dimos cuenta de que, aunque hay diferencias significativas según la franja de edad, todos presentaban una serie de características comunes. Estas coincidencias eran la preocupación por el ahorro y la jubilación; la dependencia propia o de familiares cercanos; la salud y la autonomía personal. 
Por ello, en primer lugar, dentro de la propuesta de Generación Senior, lanzamos Accidentes Senior +55, ya que en caso de accidentes la movilidad puede verse reducida, lo que puede suponer una importante traba para realizar tareas del día a día. Poder prestar ayuda en estos momentos nos parece esencial.
Tras conocer que la dependencia era uno de los temas que también preocupaba a este colectivo estudiamos la posibilidad de lanzar una solución que cubriese esas necesidades. Y por ello nació el seguro de dependencia. Este producto está dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia para el caso en que se produzca esta situación.

P.- ¿Qué balance realiza del crecimiento y consolidación de Generación Senior en estos dos años?
R.- El colectivo de personas mayores de 55 años ha experimentado un incremento significativo en los últimos años, y la tendencia es a que el número de personas mayores de esa edad irá en aumento en nuestro país gracias, entre otras cosas, a la calidad de vida de la que gozamos, a nuestra dieta y a nuestro sistema de salud, entre otros factores. El balance es muy positivo. Los productos que hemos lanzado han tenido una gran acogida por parte de las personas a las que van dirigidos, por parte de sus familiares, y también, muy importante, por parte de los diferentes canales de distribución que acercan esos productos, servicios y soluciones a la población.

Por lo tanto, este trabajo, fundamental para MAPFRE, deberá desarrollarse de forma continua, acompañando a las personas en las diferentes etapas en su vida “senior”, y proporcionándoles cuantos productos, servicios/beneficios y soluciones requieran para hacer su vida más sencilla y agradable.


P.- Y retomando el tema del seguro de Accidentes Senior +55. ¿Cuáles son las fortalezas y ventajas de este tipo de seguro que los mayores no encontrarán en otras compañías?
R.- El seguro de Accidentes Senior +55 está dirigido a apoyar, acompañar y ayudar a la persona tras sufrir un accidente o lesión hasta el momento de su recuperación. La dinámica del día a día que nos hemos impuesto hace difícil poder prestar el tiempo y la atención que los mayores de nuestro entorno familiar puedan requerir. 
Así, nuestro seguro Accidentes Senior +55 garantiza la indemnización al asegurado según el baremo, sin necesidad de secuela y con el simple informe médico del centro de salud o de urgencias al que haya acudido tras el accidente; y también garantiza los servicios necesarios para poder continuar su vida con la mayor normalidad posible.

P.- Y respecto al de Seguro de Dependencia, ¿qué destacaría, Joaquín?
R.- Destacaría la tranquilidad de la que pueden disfrutar los clientes de este seguro. Pueden vivir el presente sin pensar en qué pasara con ellos si se diese la situación de dependencia. Podrán acceder a la ayuda que les corresponda sin complicaciones y de manera rápida.

P.- Y para finalizar, Joaquín, tienen previsto el lanzamiento de nuevos productos pensados exclusivamente para los senior?
R.- Una de las ideas que tenemos respecto a Generación Senior es que no iba a ser una propuesta estática. Con eso quiero decir que nuestra idea es ir adaptando los productos y lanzando novedades según vayan surgiendo las necesidades. Si algo hemos aprendido en estos últimos años es lo importante que es la capacidad de adaptación y que vivir en una incertidumbre constante es nuestra realidad. 
Dicho esto, nuestro objetivo es seguir dando lo mejor a nuestros clientes.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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