domingo, 13 julio 2025
InicioNacionalAcuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Cajamurcia para la Asistencia Social a Personas Mayores

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Cajamurcia para la Asistencia Social a Personas Mayores

El objetivo es impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de 76 centros sociales
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, suscribieron el convenio de colaboración para la Asistencia Social a Personas Mayores, que tiene como objetivo impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de 76 centros sociales de mayores del municipio. “Cajamurcia, a través de su Fundación, tiene un firme compromiso con este municipio, tanto desde el punto de vista económico como social y humano. Este acuerdo supone la renovación de ese compromiso, un acuerdo que beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros Centros”, indicó José Ballesta. En concreto, la aportación de la Fundación Cajamurcia, que asciende a 40.000 euros, contempla ayudas para la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como la celebración de cursos y talleres formativos y de ocio.
 “Si la participación es importante en nuestra sociedad, la participación e implicación de nuestros mayores es algo imprescindible. Por eso, desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para fomentar un envejecimiento activo, saludable y participativo. En este sentido, la organización de actividades culturales, artísticas, físicas, intelecturales, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y participación activa de nuestros mayores”, apuntó el alcalde.
 
Un compromiso consolidado

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.
Estos espacios, repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, atraen gran parte de la vida social y cultural de los mayores y cuentan en la actualidad con más de 32.000 socios, que encuentran en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades y una mejora de su calidad de vida.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores