Cerca de 200 asociaciones de mayores se reúnen en Cistierna
Guillermo García, resaltó la importancia que tienen las actuaciones en envejecimiento activo y prevención de la dependencia para la administración
Guillermo García, delegado territorial de León, asistió a la XVII Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores, que se celebró, a mediados de junio, en Cistierna, una jornada a la que han acudido representantes de las 199 asociaciones de la provincia.
El delegado territorial aprovechó para recordar el valor de las actuaciones de prevención de la dependencia y de envejecimiento activo que lleva a cabo la administración autonómica. “La Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pretende garantizar que las acciones en esta materia tengan una adecuada implantación en nuestro territorio, mediante el Programa Integral de Envejecimiento Activo” declaró Guillermo García, para lo que, añadió, la administración autonómica destinó a la Federación Provincial de Jubilados de León una aportación de 13.949 euros el año pasado. Al mismo tiempo, recalcó que estas políticas se aplican sin perder de vista los criterios de equidad, eficiencia y sostenibilidad.
Asimismo, García destacó el papel de la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas, compuesta por las nueve Federaciones Provinciales de la Comunidad, que trabaja en la consolidación de la red asociativa de mayores, mediante la captación de las necesidades de este colectivo, poniendo el acento en los residentes rurales.
