viernes, 9 mayo 2025
InicioCastilla y LeónLos Segovianos correrán por los enfermos de Parkinson para sumarse a la iniciativa "Adelante, ahora te toca a ti"

Los Segovianos correrán por los enfermos de Parkinson para sumarse a la iniciativa “Adelante, ahora te toca a ti”

El objetivo es sumar kilómetros mediante carreras de relevos mostrando de este modo el apoyo a los afectados de Parkinson y a sus familias
Segovia se unirá este año a la iniciativa "Adelante, ahora te toca a ti. Corre por el Parkinson" que comenzó el año pasado en distintos puntos de España y en la que participaron más de 5.000 personas consiguiendo sumar más de 9.000 kilómetros. El evento ha sido presentado por el Concejal de Deportes, Javier Arranz, y el presidente de Parkinson Segovia, Jesús Mazariegos.
La finalidad de la jornada es doble. Por un lado pasar el relevo desde las entidades que luchan día a día para prestar los servicios que requieren los enfermos de Parkinson, a la sociedad en general y sensibilizar al mayor número de personas sobre la problemática que esta enfermedad causa a los afectados y a sus familias.
La Asociación Parkinson Segovia se suma a esta iniciativa de la Plataforma "Unidos Contra el Parkinson" con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes, por lo que cuenta con la colaboración de los Institutos María Moliner y Francisco Giner de los Ríos y del Colegio Claret, que, en las horas de Educación Física de algunos grupos, los alumnos y alumnas correrán en las pistas de atletismo, Antonio Prieto. Será precisamente el mismo Día Mundial del Parkinson, el 11 de Abril, de las 11 a las 13 horas.
 

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores