miércoles, 5 febrero 2025
InicioEmpresaÁrea Construcción y DomusVi ponen la primera piedra de la futura residencia de Bormujos, en Sevilla

Área Construcción y DomusVi ponen la primera piedra de la futura residencia de Bormujos, en Sevilla

El proyecto, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros más los gastos de equipamiento, construirá un centro para personas mayores con un total de 136 habitaciones para 161 personas residentes
Área Construcción y DomusVi acaban de colocar la primera piedra de la futura residencia para personas mayores de Bormujos (Sevilla), una obra que tiene una duración estimada de 20 meses y que, a su conclusión, será el hogar de hasta 161 residentes. 

Se trata de un proyecto fruto del acuerdo de promoción delegada alcanzado entre ambas entidades, “con el propósito de poder ofrecer el mejor cuidado asistencial y abogar por el bienestar de las personas mayores”, aseguran desde DomusVi.

El acto contó con la presencia de representantes de Área Construcción, como constructora; el Grupo Argenia, como autora del proyecto; Deal, como gestora; y DomusVi, como futura gestora de la residencia. Además, el Ayuntamiento de Bormujos estuvo representando por su Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Ciudad Consciente, Manuel Romero.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros más los gastos de equipamiento, construirá una residencia para personas mayores plenamente adaptada a las necesidades de sus futuros residentes.

La residencia dispondrá de un total de 136 habitaciones para 161 residentes, que contarán con servicios como gimnasio, peluquería, sala multisensorial, terapia ocupacional, varios comedores y salas de estar y capilla.

El edificio, retranqueado cinco metros en todo su perímetro, se dispone de forma cuadrangular con un gran patio en el centro, de manera que las zonas verdes interiores y exteriores queden conectadas entre sí, enriqueciéndose también del parque colindante.

La futura residencia de personas mayores se desarrolla sobre una parcela de 4.525 metros cuadrados en la esquina entre las calles Averroes y Miguel Servet de Bormujos (detrás del Hospital San Juan de Dios), ocupando el 50 por ciento de esta para construir un total de 6.450 metros cuadrados construidos sobre rasante (que se reparten entre planta baja, primera y segunda) y 2.220 de sótano, con una altura máxima total de 14 metros.

Durante su intervención, Romero indicó que “este nuevo centro supondrá un paso más del compromiso de nuestro municipio con todos nuestros ciudadanos, y en concreto con los de mayor edad. Un lugar en el que podrán vivir con todas las atenciones necesarias y disfrutar de los mejores servicios y de la compañía de otras personas que viven momentos similares”.

Por su parte, el director territorial de Zona Sur de DomusVi, Pedro Bravo, anunció que “la apertura de este nuevo centro residencial refleja nuestro compromiso por seguir brindando el mejor cuidado asistencial a las personas mayores y poder atender las necesidades de todos en un contexto en el que el aumento del índice de la dependencia de la gente mayor está creciendo y se acelerará intensamente a partir de 2030, cuando la generación del ‘baby boom’ llegará a la edad de jubilación. Los espacios, servicios y tratamientos de vanguardia convertirán el nuevo centro de Bormujos en un verdadero hogar para nuestros usuarios”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información