El Grupo Sicor, perteneciente a El Corte Inglés, lanza su servicio de teleasistencia
Sicor Asiste, que permite configurar los elementos para personalizar la atención, presta una asistencia integral para mayores o personas con dependencia, enfermedades crónicas o en situación de vulnerabilidad

El Grupo Sicor presentó, recientemente, Sicor Asiste, el nuevo servicio de teleasistencia de El Corte Inglés, que se ofrece a través de la división Sicor Seguridad.
Sicor Asiste presta un servicio de teleasistencia integral para personas mayores, con dependencia, enfermedades crónicas o en situación de vulnerabilidad. “Disponemos de la tecnología más novedosa en este campo, con la confianza de El Corte Inglés, con el único objetivo de facilitar el bienestar y hacer la vida más fácil, garantizando la mejor atención socio sanitaria”, explican desde el Grupo Sicor.
El kit de teleasistencia incluye una unidad central, con un altavoz y un micrófono amplificado, así como un altavoz inteligente que activa llamadas por la voz, un pulsador en forma de colgante o de pulsera, una aplicación para la persona usuaria y otra para los familiares.
El servicio permite configurar los elementos y personalizar el servicio. Por ejemplo, cuenta con un activador por voz para ponerte en contacto con la central de asistencia en cualquier momento, un pulsador de emergencia, un reloj inteligente SOS o una app desde la que se puede conectar con profesionales las 24 horas y los 365 días del año.
También cuenta con otra aplicación exclusiva para los familiares con la que tener un contacto continuo del familiar y saber su ubicación en tiempo real. Además, desde la app Sicor Family se pueden establecer geozonas de seguridad, “muy útiles para situaciones de desorientación, en las que en caso de sobrepasarlas genera una alerta a la central de asistencia pudiendo contactar con el familiar”, señalan desde el Grupo Sicor.