El Grupo MásMóvil presenta doctorGO, un servicio de telemedicina exclusivo para clientes de Yoigo
A través de una aplicación móvil, se ofrece atención inmediata a través de chat y videollamada, y cuenta con el apoyo de la red Quironsalud y la tecnología de MeetingDoctors, una startup que aporta la tecnología que hay detrás

El Grupo MásMóvil acaba de presentar doctorGO, un servicio de telemedicina exclusivo para clientes de Yoigo. A través de una aplicación móvil, se ofrece atención inmediata a través de chat y videollamada, y cuenta con el apoyo de la red Quironsalud y la tecnología de MeetingDoctors, una startup que aporta la tecnología y cuenta con más 300 médicos detrás.
Meinrad Spenger, CEO de Grupo MásMóvil, y Alberto Galaso, Chief of Energy and New Business Officer de la entidad, presentaron, hoy, este nuevo servicio que pretende ser, según palabras de Spenger, “amplio, con acceso inmediato, desde casa (a través de la fibra Masmovil) y muy económico (seis euros al mes)”.
El servicio doctorGO incluye atención telepática las 24 horas, con la posibilidad de videoconsultas y chat con médicos especialistas. La plataforma cuenta con hasta nueve especialidades: pediatría, psicología, ginecología, nutrición y dietética, entrenador personal, sexología, dermatología, cardiología y alergología.
Para complementar esta atención online, doctorGO tiene un acuerdo con la red de Quironsalud, que cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 150 centros y que ofrece descuentos exclusivos para los clientes de DoctorGO. En esos descuentos se incluyen test Covid presenciales y a domicilio.
Por último, doctorGO permite acceder a recetas electrónicas y medicamentos a domicilio. A través de la propia app, los clientes pueden recibir en su casa hasta 10 envíos al año sin costes añadidos.
Durante la rueda de prensa, el CEO de Grupo MásMóvil aseguró que el potencial de ahorro con la digitalización de la salud en España es de más de 8.000 millones de euros y, su compañía, espera aportar 1.700 millones de ahorro con DoctorGO.
Por su parte, Galaso explicó que la telemedicina es un servicio en auge, ya que estudios previos a la pandemia, en 2018, ya sugerían una gran predisposición de los españoles a utilizar este tipo de servicios, un 40% así lo pensaban, “y entendemos que esta cifra sea mayor a raíz de la crisis de la Covid-19”.