El Grupo Colisée asume la gestión de la residencia Salarich-Calderer de Bagà en Barcelona
Tras una negociación de seis meses, la compañía llegó a un acuerdo con la fundación para hacerse con este recurso durante los próximos 12 años, y con opción a otros cinco más

El Grupo Colisée acaba de asumir la gestión de la residencia Salarich-Calderer de Bagà (Barcelona), un equipamiento para personas mayores con 82 plazas residenciales y 45 empleados.
Tras hacerse cargo de la gestión del centro durante la intervención que dictó la Generalitat de Catalunya con el objetivo de mejorar su seguridad y salvaguardar la salud de las personas usuarias hasta convertirse en una residencia libre de contagios, recientemente la compañía llegó a un acuerdo con la Fundación Salarich-Calderer para asumir la gestión del centro durante los próximos 12 años, y con opción a otros cinco más.
Esta decisión, que contó con la colaboración y predisposición de todas las partes implicadas, "abre una nueva etapa para garantizar la estabilidad y futuro de la residencia en el municipio y responder a las necesidades de las personas mayores y sus familias", aseguran desde el Grupo Colisée.
Por su parte, el patronato de la fundación manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, tras seis meses de negociaciones intensas para poder garantizar la continuidad de la residencia Salarich-Calderer, atendiendo a los trabajadores y velando sobre todo por el bienestar de los residentes, el eslabón más delicado de la cadena.
El alcalde de Bagà y vicepresidente del Patronato de la Fundación Salarich-Calderer, Joan Oña, valoró positivamente este acuerdo: "La situación económica era tan precaria que hacía inviable mantener la residencia abierta. El ayuntamiento, conjuntamente con la Generalitat y el patronato, hemos llegado a un acuerdo con el Grupo Colisée para que éste lleve la gestión de la residencia manteniendo la titularidad de la misma".
Por otro lado, el director de Operaciones de Grupo Colisée en España, Toni Guerra, remarcó la importancia de seguir creciendo en el territorio para situarse cerca de las personas y sus familias: "En un momento excepcional, ahora más que nunca, somos conscientes de que nuestra labor es fundamental para cumplir nuestro propósito, que no es otro que cuidar a las personas mayores y responder a las necesidades urgentes de sus familias. Esta nueva incorporación nos permite seguir cerca de las personas, y hacerlo contando con la colaboración y apoyo de la Fundación Salarich-Calderer y del Ayuntamiento de Bagà es clave para afrontar esta nueva etapa".
El equipamiento, ubicado en el número 9 de la calle Historiador Pere Tomic, cuenta con zonas ajardinadas, instalaciones de calidad y amplias zonas comunes con luz natural. En un entorno cercano y familiar, su equipo humano ofrece una atención integral para garantizar el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y la vida social de los residentes.