miércoles, 16 julio 2025
InicioEmpresaOfita crece un 35% en el mercado internacional

Ofita crece un 35% en el mercado internacional

Este crecimiento se debe, especialmente, a proyectos realizados en Oriente Medio, Latinoamérica y Europa
Ofita, primera  empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la realización de grandes instalaciones a medida para grandes compañías, crece un 35% en el mercado internacional, gracias a los contratos adjudicados en Oriente Medio, Europa y Latinoamérica para amueblar empresas, entidades financieras y organismos públicos como Riyad Bank, HSBC en Arabia Saudí, Mercedes Benz en Emiratos Arables Unidos y Qatar, o las implantaciones internacionales de empresas españolas como Inditex, Telefónica o BBVA, en diferentes países, por ejemplo Uruguay, Perú, Rusia o India.
En el exterior, “desarrollamos proyectos de equipamiento para empresas de banca, seguros, telefonía, automoción… y también para instituciones como ministerios, embajadas, oficinas comerciales, aeropuertos…”, explica Camilo Agromayor, director general de Ofita.
Su cuota de exportación es del 15%, y cuenta con showrooms permanentes en  Riad y Doha. Según Agromayor, “la exportación es uno de los pilares estratégicos para la compañía”, y con el objetivo de incrementarla, Ofita participa habitualmente en ferias internacionales como The Office Exhibition, en Dubai, el Salone Ufficio (Milán), Design Prima (Londres) y Orgatec (Colonia).
En el exterior, la empresa ha sido reconocida por importantes premios; el último, el prestigioso premio IIDA's 2011 Middle East Office Awards a su silla Iroha.

Crecimiento del 14% en el mercado nacional
Por otra parte, en el mercado nacional, Ofita crece un14%. El 60% de sus ventas proceden de proyectos realizados para instalaciones de grandes empresas, generalmente con más de 400 puestos de trabajo de oficina. “Estamos especializados en realizar instalaciones a medida para empresas que además de rentabilizar su oficina, necesitan proveedores de mobiliario capaces de facilitarles flexibilidad para el cambio; proveedores capaces de ayudarles a implantar nuevas formas de trabajar y comunicarse; a construir una nueva cultura corporativa, y que les ayuden a comunicar su imagen y valores, tanto externa como internamente”, afirma Camilo Agromayor. Así, en su trayectoria, entidades bancarias como  BBVA, Banco Santander, Barclays, Caixa Cataluña, BBK o La Caixa, entre muchas otras, tanto en España como en sus implantaciones en el exterior, y  empresas referentes de todos los sectores de actividad como: Endesa, Acciona, Aena, Aldeasa, Telefónica, DHL, Coca Cola, Seat, Opel, Mapfre, La Fraternidad, Ericsson, por citar algunos ejemplos, han confiado en Ofita el amueblamiento de sus oficinas.
Ofita destina el 5% de sus ingresos al i+d+i, ya que  el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore-Altherr-Molina y Toni Arola, entre otros.
Con más de 40 años en el mercado, Ofita emplea a 200 trabajadores y cuenta con fábricas de mobiliario y sillería, además de delegaciones nacionales en Barcelona, Vitoria, Bilbao, A Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga y Zaragoza.
Recientemente, además, ha inaugurado su nuevo y moderno Centro de Desarrollo y Logística, ubicado en el polígono industrial Subillabide (Álava). Estas instalaciones de 30.000 m2 albergan una moderna fábrica de sillería, en la que se concentra ya todo el desarrollo y fabricación de la sillería Ofita, además de toda la actividad logística del grupo.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores