Worldline presentará su plataforma IoT Senior Care, de monitorización remota de personas mayores, en el II Congreso Internacional de Economía Plateada, que se celebrará mañana en el Ifeba Badajoz.
La empresa tecnológica participará en una mesa de debate en el entorno de los parques científicos y tecnológicos relacionadas con el envejecimiento y la economía plateada. En este marco, Purificación Hernandez, subcoordinadora de la oficina de Worldline en Cáceres, presentará el proyecto Senior Care. Asimismo, y junto a Toni Paradell, responsable de iniciativas R&D y coordinador de proyectos europeos de Worldline, ofrecerán demos de la plataforma en el stand de Worldline.
Basada en tecnología IoT, Senior Care facilita el monitoreo remoto de la salud mediante el uso de una variedad de dispositivos y sensores, que recolectan y analizan datos en tiempo real. “Una información que permite configurar alertas personalizadas y proporcionar respuestas rápidas a posibles anomalías, mejorando la seguridad de los usuarios y cuidadores”, detallan en Worldline. Entre ellos podremos ver: sensores de humo, de cama, enchufes inteligentes, apertura de puertas y ventanas monitorizadas, sensores de movimiento del paciente. También dispositivos médicos que miden la presión arterial y glucómetros, “todo ello en una plataforma capaz de emitir alertas ante valores anómalos y así, que pueda reaccionar un profesional de forma inmediata, evitando situaciones críticas y ofreciendo tranquilidad y protección en todo momento”, indican.
La plataforma también destaca por su capacidad predictiva, que permite anticiparse a los problemas, tomando decisiones anticipadas a partir de unas reglas personalizadas, que evitan que se produzcan o minimicen sus consecuencias. Además de detectar problemas de salud en tiempo real, Senior Care ofrecer una seguridad y tiene un sistema de alerta con el asistente de voz Alexa.