Azkoitia Lagunkoia, en colaboración con la Biblioteca Aizkibel, acaba de poner en marcha un nuevo servicio para llevar ejemplares de la biblioteca a los domicilios particulares de personas mayores o de personas con problemas de movilidad o salud.
“Desde Lagunkoia, vemos que es un servicio necesario porque hay personas que tienen dificultades para salir de casa, o sencillamente no pueden salir”, señalaron desde la entidad. “La lectura es una buena compañera, y queremos ayudar a todas esas personas a que disfruten de su tiempo con un rato de lectura que les distraiga y les haga más llevadera su situación”, añadieron.
Para poder ofrecer este nuevo servicio, Azkoitia Lagunkoia ha reunido a un grupo de personas voluntarias entre las que se encuentran los propios promotores de la iniciativa y miembros de Azkoitia Lagunkoia. Su tarea será acudir a la biblioteca y recoger el ejemplar, que previamente la persona interesada habrá solicitado por teléfono, y entregarlo en el domicilio correspondiente.
Antes de finalizar el plazo de devolución, la persona voluntaria repetirá la tarea a la inversa, es decir, acudirá al domicilio del lector, recogerá el libro y lo devolverá en la biblioteca. Es un servicio totalmente gratuito.
Las personas interesadas tendrán que llamar a la biblioteca al 943 850 898 o enviar un correo electrónico a ‘liburutegia@azkoitia.eus’ y solicitar el servicio de préstamo a domicilio, pedir el ejemplar y facilitar los datos de entrega.
A partir de la solicitud, será la propia biblioteca la encargada de ponerse en contacto con la red de personas voluntarias para la realización de la entrega y devolución.