InicioEmpresaSanitas abre una nueva residencia completamente digitalizada en Valencia

Sanitas abre una nueva residencia completamente digitalizada en Valencia

Se trata de un centro de nueva construcción que integra todas las soluciones desarrolladas por la compañía y cuenta con 110 habitaciones y una capacidad total de 132 plazas

Sanitas acaba de abrir una nueva residencia completamente digitalizada en Valencia. Se trata de un centro de nueva construcción en el que se han integrado todas las soluciones digitales desarrolladas por Sanitas Mayores, con el objetivo de “mejorar la calidad asistencial, reforzar la seguridad clínica y facilitar la comunicación entre los residentes, sus familias y los equipos profesionales”, han destacado desde la compañía.

Situada en el barrio de Patraix de la capital valenciana, la residencia cuenta con 110 habitaciones y una capacidad total de 132 plazas, distribuidas en siete unidades de convivencia de entre 18 y 20 residentes.

“Este centro representa la nueva generación de residencias de Sanitas Mayores: espacios más humanos, más seguros y totalmente apoyados en tecnología avanzada”, ha explicado Carlos Jaureguizar, CEO de Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica. “Las soluciones digitales que hemos incorporado permiten a los profesionales dedicar más tiempo al cuidado directo, reducen riesgos clínicos y facilitan que residentes y familias estén más conectados que nunca. Nuestro objetivo es que la innovación tecnológica mejore de forma tangible la experiencia de vivir y trabajar en una residencia”, ha añadido.

La de Patraix es la tercera residencia de Sanitas Mayores en la provincia de Valencia, donde ya cuenta con la de La Seu, en el centro de la capital, y la de Mas Camarena en la localidad de Bétera. La compañía dispone además en la Comunitat Valenciana de un centro médico –con previsión de otro en 2027–, dos oficinas propias de seguros y otras 13 colaboradoras y diez clínicas dentales, incluyendo una unidad odontológica y de cirugía maxilofacial.

El nuevo centro de Valencia será además la residencia número 47 de Sanitas en España y sus 132 residentes se sumarán a los casi 7.000 usuarios que la compañía atiende en sus residencias, centros de día y servicios a domicilio.

El edificio es propiedad de Healthcare Activos, compañía especializada en inversión y gestión de infraestructuras sanitarias y sociosanitarias en Europa, que ha diseñado y construido el centro en estrecha colaboración con Sanitas.

ECOSISTEMA DIGITAL

El nuevo centro integra herramientas entre las que destaca la app Familias, que permite a los allegados mantenerse informados y en contacto permanente con el equipo, y el sistema Alexa Smart Properties for Senior Living, que incorpora nuevas funcionalidades orientadas al ámbito asistencial. Gracias a este sistema, los profesionales pueden consultar cuidados actualizados en tiempo real, acceder a información crítica como dietas o alergias y registrar cambios de forma segura y ágil, además de facilitar mayor autonomía a los residentes a través de comandos de voz.

La residencia incorpora también tablets tanto en habitaciones como en el comedor. En los dormitorios, permiten registrar cuidados al momento, mejorar la coordinación entre profesionales y asegurar que toda la información se integra directamente en la historia clínica. En el comedor, las tablets ayudan a validar dietas y alergias durante el servicio, reforzando la seguridad alimentaria y minimizando errores. A ello se suma la neurorrehabilitación digital, que adapta terapias cognitivas a las necesidades individuales, y un sistema de seguimiento digital de prendas y enseres que evita pérdidas y optimiza la gestión interna.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información