Gipuzkoa aprueba sus subvenciones a entidades sociales con una dotación que supera los 1,4 millones de euros
Fachada del edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado, esta semana, la convocatoria del Departamento de Cuidados y Políticas Sociales de las subvenciones a entidades sociales en 2026, con una dotación que supera los 1,4 millones de euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha puesto en valor la labor de estas entidades que “impulsan proyectos que dan respuesta a realidades cada vez más complejas en nuestra sociedad, al tiempo que se anticipan a nuevas necesidades”. En este sentido, ha añadido, “esta convocatoria se concibe como una herramienta de colaboración y corresponsabilidad, que reconoce al tercer sector social como un aliado estratégico en el avance hacia un modelo de cuidados centrado en las personas y en la comunidad”.
Del importe total, 1.082.991 euros se destinan a subvenciones para la realización de programas de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades; 250.000 euros irán a parar a programas de sensibilización y prevención frente a determinadas situaciones y problemáticas sociales; y 100.000 euros se reservan para proyectos de investigación e innovación orientados a caracterizar necesidades sociales emergentes y a desarrollar nuevas formas de atención social.
La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse obligatoriamente por vía electrónica. Los proyectos o actuaciones para los que se solicite subvención deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de este año, y deberán justificarse antes del 31 de marzo de 2027.
