El centro Mirador de Gràcia de FIATC, primera residencia catalana en obtener el certificado Passivhaus
Mirador de Gràcia, de FIATC Residencias —parte del Grupo FIATC— es ya, de forma oficial, la primera residencia para personas mayores de Catalunya en obtener el certificado Passivhaus, uno de los estándares de eficiencia energética y calidad constructiva más exigentes del mundo. El reconocimiento ha sido otorgado por Energiehaus, entidad certificadora de referencia en España.
Mirador de Gràcia es la sexta residencia de FIATC Residencias y la primera del grupo en la ciudad de Barcelona. Situada junto al Parque de Collserola, cuenta con 143 plazas residenciales y 40 de centro de día, y está acreditada por la Generalitat de Catalunya.
Obtener la certificación Passivhaus significa que un edificio ha sido diseñado y construido para maximizar el confort térmico y acústico, reducir drásticamente la demanda energética y mejorar la calidad del aire interior. En el caso de una residencia, estos factores se traducen en mayor bienestar, estabilidad térmica constante y espacios interiores más saludables.
“La obtención del certificado Passivhaus refuerza el compromiso de FIATC Residencias y de la aseguradora FIATC con la sostenibilidad, la calidad asistencial y la innovación en el ámbito de la atención a las personas mayores. Mirador de Gràcia se consolida así como un referente en construcción sostenible aplicada al entorno sociosanitario”, han señalado desde FIATC Residencias en un comunicado.
En la actualidad, FIATC Residencias dispone de 779 plazas residenciales y 175 plazas de centro de día, y prevé ampliar su capacidad con la apertura de cuatro nuevos centros de dimensiones similares.
