La residencia de mayores pública de A Eiriña ya se encuentra a pleno rendimiento
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó la nueva residencia de mayores pública autonómica de Pontevedra, situada en el barrio de A Eiriña y que ya se encuentra a pleno rendimiento. El centro residencial, construido y financiado por la Fundación Amancio Ortega (FAO), cuenta actualmente con más de 100 residentes. Las plazas restantes ya están adjudicadas y se irán ocupando en los próximos días.
En la visita, en la que estuvo acompañada por el director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, la conselleira pudo conversar con el primer residente de este centro, Enrique Pereira, vecino de Salcedo de 81 años, al que ya había tenido oportunidad de recibir en el mes de octubre.
García destacó que el centro de A Eiriña, que cuenta con 120 plazas públicas, supuso una inversión de más de 26 millones de euros que permitió dotarlo de las mejores instalaciones posibles para el confort de sus usuarios. Además, hizo hincapié en que la puesta en marcha de la residencia permitió la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos en el ámbito de los cuidados. En este sentido, puso en valor «el imprescindible trabajo diario de todo el personal de la residencia y de su dirección».
Tras recorrer las instalaciones, la conselleira reiteró el agradecimiento de la Xunta a la FAO «por su implicación y compromiso en el ámbito social», con la inversión de más de 180 millones de euros en la construcción de siete residencias en Galicia, que suponen la creación de 900 plazas públicas y más de 800 empleos directos.
