La Comunidad de Madrid y Cruz Roja impulsan el programa ‘Conectando Navidades’
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa ‘Conectando Navidades’, para evitar la soledad de las personas mayores, que puedan pasar estas fiestas en compañía y disfrutar de diferentes actividades en estas fechas tan especiales.
Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, contará con un total de 360 participantes y se celebra en tres jornadas: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en ocho municipios de la región: Buitrago del Lozoya, Arganda del Rey, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Torremocha de Jarama, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Getafe.
Las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de numerosas actividades como una chocolatada con roscón de Reyes, karaoke con villancicos, bingo musical, mural de los deseos, photocall navideño o comida especial de Nochebuena y fin de año, entre otras.

Varias propuestas
Además de esta iniciativa, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia ha organizado propuestas en el marco de los programas de dinamización en residencias y centros de día y para la prevención de la soledad. A su vez, la Red de Atención a Mayores en Soledad ha programado un calendario propio que incluye la elaboración de adornos, belenes y tarjetas, menús especiales en las principales fechas festivas, actuaciones musicales, cine, fiestas de preuvas y visitas a belenes o al alumbrado navideño de distintas localidades.
