CriteriaCaixa prevé poner a disposición de Fundación La Caixa más de 4.000 millones de euros de dividendo social
Isidro Fainé y José María Méndez. / FUNDACIÓN LA CAIXA
El Consejo de Administración de CriteriaCaixa, holding inversor que gestiona el patrimonio empresarial de Fundación La Caixa, ha aprobado la adaptación de su plan estratégico. De esta manera, dispondrá de una capacidad de inversión de hasta 8.000 millones de euros, y prevé poner a disposición de la fundación, hasta 2030, más de 4.000 millones de euros de dividendo social para que ésta lo destine a programas sociales, de investigación y becas, y de cultura.
CriteriaCaixa centrará sus inversiones en proyectos para la obtención de rendimientos recurrentes, sostenibles y responsables. Asimismo, promoverá en sus empresas participadas la creación de valor con una visión de largo plazo.
En el marco de la presentación de la adaptación del plan estratégico a los empleados, el presidente de Fundación La Caixa y de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, ha destacado que “esta hoja de ruta revisada mantiene el mismo norte que siempre hemos perseguido: dotar de dividendos y hacer crecer el patrimonio de la fundación para de ese modo seguir reforzando las capacidades de la Obra Social que ha sido, es y será nuestra seña de identidad”.
Por su parte, el director general de CriteriaCaixa, José María Méndez, ha subrayado la gran responsabilidad del holding y la “importancia del rigor y la independencia en la toma de decisiones, así como la excelencia en los procesos de análisis de inversión, la eficacia en la gestión y la eficiencia en resultados”.
