El nuevo centro DomusVi Gràcia abre sus puertas en Barcelona
DomusVi abrirá, hoy, las puertas de su nuevo centro DomusVi Gràcia, en el corazón de Barcelona. La apertura supone 30 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de 117 plazas para las personas mayores.
Con DomusVi Gràcia, el grupo amplía su expansión en Catalunya, comunidad en la que ya posee 15 centros de gestión propia, cerca de 2.000 plazas residenciales y más de 3.500 empleados. “Estas cifras constatan el peso y el crecimiento de la compañía en el territorio con presencia en las cuatro provincias catalanas”, han señalado desde DomusVi en un comunicado.
La residencia cuenta con más de más de 7.000 metros cuadrados de los que casi 1.000 pertenecen a zonas ajardinadas y terrazas al aire libre. Ofrecerá diferentes modalidades de estancia (permanente o temporal) con habitaciones individuales y dobles, organizadas en unidades de convivencia independientes con sala de estar y comedor propio, lo que garantiza una atención individualizada. También cuenta con zonas comunes que fomentan la socialización, gimnasio, cafetería y cocina propia.
DomusVi Gràcia se suma también al modelo de cuidados y de gestión ‘Humaniza’ que impulsa la compañía. Se trata de una iniciativa pionera “que integra diversas acciones orientadas a consolidar una cultura del cuidado y de la gestión con una dimensión profundamente humana”. Este enfoque, han asegurado desde la entidad, “tiene en cuenta a la persona mayor, su autonomía y capacidad de decisión, sus voluntades e intereses, así como la participación de las personas profesionales implicadas en los apoyos y en el cuidado”.
