Docline cierra una ronda de inversión de 4,6 millones de euros

Roberto Medina y Omar Najid.
Docline acaba de cerrar una ronda de financiación de 4,6 millones de euros. La operación ha contado con la participación de Arcano Partners, a través de su fondo Impacto Andalucía Innovación y Desarrollo, y de CDG Invest Marruecos a través de su fondo 212 Founders, dos socios estratégicos que refuerzan su crecimiento nacional y expansión internacional.
Con esta inyección de capital, Docline acelerará el desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial (IA) aplicada a la práctica clínica y la operativa del negocio, ampliará su red internacional de partners y consolidará su posicionamiento en salud digital B2B para aseguradoras y grandes corporaciones.
“Esta nueva etapa se va a caracterizar por una gran apuesta de la transformación del hospital digital, utilizando la IA para resolver retos como las listas de espera y la optimización de costes”, ha señalado Omar Najid, CEO y Co-fundador de Docline. “A día de hoy, Docline es la única compañía del mercado que está ofreciendo citas médicas con especialistas en un máximo de 48 horas, asegurando la continuidad asistencial y un ahorro de costes entre un 20 y 30% gracias a su modelo operativo end to end”.
RED DIGITAL DE MÉDICOS Y PARTNER ESTRATEGICO
Docline ofrece una suite digital integral que permite atender a los pacientes de forma remota mediante videoconsultas, chat, llamadas y recetas electrónicas, conectada con más de 23.000 farmacias en España. Además, la compañía también actúa como partner estratégico para clínicas y compañías privadas, apoyándose en una red de más de 5.000 médicos digitales y una API integrable.
Esta entidad Fundada en 2016 por Omar Najid (CEO) y Roberto Medina (director médico) ha sabido generar una relación de confianza con médicos, aseguradoras y empresas, gracias a su experiencia clínica y a una plataforma conectada con 23.000 farmacias españolas.
Por otro lado, la empresa ya opera en Marruecos prestando servicio a grandes multinacionales para cuidar de sus empleados a través de programas de salud y bienestar. Dentro de sus planes de expansión se encuentra también Latinoamérica, como región estratégica en la que integrarse con las principales aseguradoras.