La Junta de Extremadura construirá un nuevo centro para mayores en Tejeda de Tiétar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, esta semana, la contratación de las obras de construcción de un nuevo Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados en Tejeda de Tiétar, por un importe total de 8,3 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo autonómico, Victoria Bazaga, que de este modo suma un nuevo recurso público de atención a personas mayores dependientes al Área de Salud de Navalmoral de la Mata.
La portavoz extremeña ha explicado que el recurso de Tejeda de Tiétar se añade “a la red de ocho centros comarcales que se está implantando en todas las áreas de salud de la región”, y ha recordado que “ya están en marcha los de Guareña, Piornal, Llerena, Herrera del Duque y Jerez de los Caballeros”.
El centro de Tejeda de Tiétar, según ha avanzado Bazaga, contará con dos zonas diferentes: por un lado, una zona residencial «que ofrecerá un espacio hogareño, y donde se fomentará la participación, la autonomía y la vida en comunidad”, y, por otro lado, una zona de carácter sanitario que “prestará atención de media estancia a quienes se recuperan de una enfermedad antes de volver a su residencia habitual”.
El proyecto, ha reiterado la portavoz, “forma parte del nuevo modelo de atención residencial que apuesta por recursos públicos adaptados, modernos y centrados en las personas”.