Atrys presenta su plan de sucesión con Marian Isach como futura consejera delegada

Atrys, compañía healthtech, ha comunicado, la semana pasada, que su Consejo de Administración propondrá el nombramiento de Marian Isach como consejera ejecutiva en la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 12 de junio.
Este paso es previo a su designación como nueva consejera delegada, en sustitución de Isabel Lozano, actual CEO, quien continuará en la compañía como consejera no ejecutiva. Asimismo, Santiago de Torres, hasta ahora presidente ejecutivo, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de la entidad.
Marian Isach es licenciada en Economía por la Universidad CEU San Pablo y posee un Máster en ESADE. Se incorporó a Atrys en 2022, en el marco de la adquisición por parte de Atrys de Bienzobas, empresa especializada en tratamiento oncológico, que lideraba como CEO. Su visión estratégica, le llevó a asumir la dirección general de la división de Oncología de Atrys, desde donde ha desarrollado el plan de negocio y ha contribuido al despliegue de la estrategia oncológica internacional de la compañía.
Antes de su incorporación a Atrys, Marian Isach ocupó puestos de alta dirección en compañías del sector como GenesisCare o Affidea, liderando procesos de transformación y expansión. Con más de 27 años de experiencia en puestos de gestión y desarrollo de negocio en el sector sanitario –25 de ellos especializados en oncología–, Isach es una profesional ampliamente reconocida en el ámbito de la salud.
PLAN DE SUCESIÓN
La elección de Isach, actualmente managing director de la división de Oncología, se enmarca en el plan de sucesión y relevo generacional que Atrys puso en marcha en marzo de 2024. Durante los últimos meses, la futura consejera delegada ha trabajado estrechamente con Lozano, centrándose en el traspaso ordenado de las funciones. Tanto De Torres como Lozano seguirán vinculados a la compañía, contribuyendo con su experiencia y visión estratégica.
Isach ha agradecido la confianza y ha destacado que la compañía “se ha consolidado como un referente global en prevención, telemedicina y medicina de precisión” y su compromiso “es seguir impulsando su plan de desarrollo y dar continuidad al excelente trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años”.
Por su parte, Lozano ha señalado que “este relevo generacional forma parte de un proceso planificado y natural”, y que en esta nueva fase, Isach “contribuirá con su capacidad de gestión y su profundo conocimiento del negocio a impulsar el crecimiento de Atrys”.
RESULTADOS
Atrys también ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2025, con una facturación que asciende a 57,2 millones de euros, un 11,2% más que en el primer trimestre de 2024, retomando el crecimiento de la cifra de negocio a doble dígito.
Este crecimiento se ha visto reflejado en todas sus áreas de negocio, con especial dinamismo en Oncología (+16,8%) y Diagnóstico (+16,6%), seguidas de Prevención (+3,5%).
El margen bruto alcanzó los 36,1 millones de euros (+3,5%) y el EBITDA de la compañía se situó en 8,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA Ajustado alcanza los 9,2 millones de euros, frente a los 9,1 millobes del primer trimestre del 2024. El flujo de caja operativo asciende a 6,4 millones de euros (+29,8%).