Los centros del grupo Villamor organizan unas jornadas especiales para conmemorar San Isidro

El Grupo Villamor se suma a la celebración de la festividad de San Isidro con una programación especial en sus residencias de la Comunidad.
Con el objetivo de acercar esta tradición a sus residentes y reforzar su vínculo con la cultura local, han preparado una serie de actividades adaptadas, pensadas para fomentar la participación, el arraigo cultural y el bienestar emocional de las personas mayores.
Durante la semana del 15 de mayo, los centros han organizado bailes populares y meriendas temáticas con rosquillas y limonada, generando espacios de convivencia y celebración entre residentes, familiares y profesionales.
Así, en la Residencia Gravina (Chueca), la celebración tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en la terraza del centro, situada en la quinta planta, donde se disfrutará de una verbena con vistas a Madrid, acompañada de comida tradicional y rosquillas del Santo; en la Residencia Las Rosas (San Blas-Canillejas), también el 14 de mayo, se organizará una jornada con gincanas, juegos interactivos con estudiantes del IES San Blas y el IES Domingo Savio, talleres de rosquillas y un chotis final, acompañado de una chocolatada.
Por otro lado, en Las Mimosas (Serranillos del Valle) se celebrará una fiesta conjunta el 15 de mayo, junto a las residencias vecinas Flor de Retama y Bouco Serranillos, con la colaboración del Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Este evento incluirá baile tradicional, photocall castizo y una merienda con rosquillas con chocolate; y en los centros de Avenida San Luis (Hortaleza) y El Madroño (Galapagar), las actividades incluyen bailes populares, meriendas especiales con rosquillas y decoración temática, en un ambiente adaptado, inclusivo y participativo.