LEO Pharma alcanza una facturación cercana a los 97 millones y crece un 4% en España

Juan Fran Cuello, director general de LEO Pharma Iberia, en la presentación de los resultados.
El laboratorio farmacéutico LEO Pharma, especializado en dermatología médica y trombosis, cerró 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. En el mercado ibérico, prioritario para la compañía en Europa, alcanzó una facturación de 122,3 millones de euros, un 3,6% superior a 2023.
“Nuestro crecimiento sostenido refleja nuestra apuesta por la innovación y la mejora constante en la atención a los pacientes”, ha asegurado Juan Fran Cuello, director general de LEO Pharma Iberia, en la presentación de los resultados.
En el marco del 30 aniversario de la compañía, en España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 61,2 millones de euros y las de negocio de biodermatología y trombosis 17,7 y 18 millones, respectivamente.
El crecimiento de las ventas en 2024 ha sido impulsado por Adtralza (tralokinumab) –tratamiento biológico para la dermatitis atópica moderada a grave—, que alcanzó unas ventas de nueve millones de euros, con un crecimiento notable del 33% en volumen. Asimismo, Protopic —tratamiento tópico para la dermatitis atópica— mostró un sólido desempeño, con un crecimiento del 16,3%, superando el crecimiento general del mercado.
Por su parte, Enstilar sigue siendo el producto más significativo en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales en 2024, con un volumen de 20,7 millones de euros.
En cuanto a la división de trombosis en España, aunque se experimentó una ligera contracción del 1,3%, se observó un crecimiento positivo en el volumen de ventas. Innohep destacó con una tendencia al alza y un aumento del 3 %, mostrando resiliencia en un mercado en declive.