Stada vuelve a crecer en 2024 con un aumento de las ventas del 9%

Stada, empresa del sector farmacéutico y del cuidado de la salud en Consumer Healthcare, Genéricos y Specialty, ha vuelto a crecer en 2024, superando al mercado en los tres segmentos de negocio en los que opera y apoyada por su fuerte red comercial en Europa y una creciente presencia en las regiones de MENA, Eurasia y Asia-Pacífico.
Así, las ventas del grupo el pasado año crecieron un 9% hasta los 4.059 millones de euros. Al mismo tiempo, el EBITDA ajustado aumentó un 11% hasta los 886 millones de euros, mientras que el margen se incrementó hasta el 21,8%.
El mercado español es uno de los cinco mayores mercados de Stada por contribución de ventas, representando aproximadamente el 5% de los ingresos del grupo en 2024. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de las ventas de la compañía en España, entre 2021 y 2024, supera el 10%.
Nuestro país también es uno de los cinco mayores mercados de Consumer Healthcare por ventas para Stada, que acumula una tasa crecimiento anual compuesta del 12,7% entre 2021 y 2024. En parte, este desarrollo ha sido impulsado por la adquisición y revitalización de marcas como la gama de cuidado de la piel Trofolastin, que logró un 14% de CAGR de ventas 2021-2024 como líder del mercado en España.
En lo que a Genéricos respecta, España también destaca siendo el sexto mayor mercado de la entidad (7% de las ventas de Genéricos del grupo en 2024), con una fuerte presencia local en todas las regiones, manteniendo relaciones cercanas con farmacias y mayoristas.
“En 2024, hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad para seguir creciendo más rápido que el mercado en todos los segmentos de negocio. Esto se basa en nuestra cultura corporativa, nuestra amplia gama de marcas, nuestra red de producción confiable y el alto nivel de confianza que disfrutamos entre nuestros socios y clientes”, ha destacado Peter Goldschmidt, CEO de Stada.