Asispa presenta Grandes, un proyecto que desafía los estereotipos sobre la edad y la belleza en la industria de la moda
Asispa, en colaboración con destacados diseñadores y celebridades y otras entidades como La Barandilla, presenta Grandes, un proyecto pionero que desafía los estereotipos sobre la edad y la belleza en la industria de la moda con un innovador desfile de alta costura que busca abrir el diálogo y la reflexión sobre el edadismo la tercera causa de discriminación más común en el mundo.
La cita será el próximo 27 de noviembre, a las 11 horas, en el Invernadero de la Arganzuela, que se convertirá en una pasarela inclusiva donde desfilarán modelos de tres generaciones, luciendo diseños exclusivos que celebran la diversidad y demuestran que la moda no tiene edad. Este evento no solo es un hito en la moda, sino una declaración cultural y social que se suma al movimiento internacional #StopEdadismo, el cual ha sido reconocido recientemente por la ONU en su Informe Anual de Envejecimiento Saludable.
El proyecto cuenta con el talento de figuras destacadas como Charo Reina, embajadora de Asispa para el movimiento #StopEdadismo, y el diseñador de Alta Costura Manu Sánchez, Embajador de la Madrileña Fashion Week. Ambos han unido esfuerzos para impulsar un proyecto que desafía los estereotipos de la sociedad sobre la belleza y el envejecimiento en la moda, la cultura y los medios de comunicación.
Grandes, cuenta también con la participación de personalidades reconocidas como Nieves Herrero, Petro Valverde, David de María, Helena Bianco, Víctor Puerto, Diana Navarro, Mónica Bardem, Antonio Canales, Eduardo Navarrete y Los Morancos, entre otros. Todos ellos han prestado su imagen para el calendario solidario Grandes 2025, que se presentará el mismo día del desfile y será una herramienta para visibilizar y sensibilizar al público contra la discriminación por edad.
UN COMPROMISO CONTRA EL EDADISMO
Grandes no es solo un evento de moda, tal y como señalan desde Asispa, sino una campaña de sensibilización que integra la fotografía, la cultura, el arte y el debate, con el fin de visibilizar y prevenir el edadismo. Durante este pasado verano, Asispa organizó un ciclo de clases magistrales de la mano de Manu Sánchez y Petro Valverde, donde las personas asistentes diseñaron y crearon los modelos que ahora verán la luz en la pasarela del Invernadero de la Arganzuela. Este desfile, presentado por la periodista Nieves Herrero y Charo Reina, supone una apuesta por el cambio social y una declaración contundente de que la belleza y la moda no tienen límite de edad.
Si deseas asistir al desfile, reserva tu butaca en comunicacion@asispa.org.