miércoles, 5 febrero 2025
InicioComunidad de MadridAcervo intergeneracional organizó un año más el homenaje a Jacinto Benavente

Acervo intergeneracional organizó un año más el homenaje a Jacinto Benavente

Numerosos vecinos acudieron al cementerio 'El Chopo' para sumarse a la lectura participativa de diferentes fragmentos de su obra
La ONG Acervo Intergeneracional impulsó el homenaje que se hizo a Jacinto Benavente en Galapagar, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento en 1954.

Miembros y voluntarios de la ONG, numerosos vecinos, la alcaldesa de la localidad y varios miembros de la corporación municipal, se sumaron a este acto en el que se realizaron varias lecturas en voz alta alrededor de la tumba del escritor y dramaturgo.

Maria Luisa Fornies, presidenta de Acervo Intergeneracional, explicó que "utilizan la palabra en cuatro conceptos: leída, hablada, escuchada y escrita, todo ello con la finalidad de paliar la soledad intergeneracional y procurar la comunicación entre generaciones diferentes".

Además de la lectura de diferentes fragmentos de la obra de Jacinto Benavente, se realizó una ofrenda floral. El acto estuvo amenizado por el saxofonista Alberto Santamaría que interpretó los temas 'Canción húngara de Alma de Dios', de José Serrano, 'Autumn in New York', de Vernon Duke y 'Canción del Sembrador, de la Rosa del Azafrán', de Jacinto Guerrero.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información