Fuenlabrada ha sido una de las 14 ciudades europeas que obtendrá financiación para su proyecto de creación de viviendas adaptadas para personas mayores y el acceso a viviendas asequibles para jóvenes de la ciudad.
El alcalde, Javier Ayala, anunció la decisión de la UE tras el acto celebrado en Bruselas, que contó con la presencia de la comisaría europea, Elisa Ferreira.
El proyecto presentado por Fuenlabrada, que ya había pasado una primera fase de selección de entre más de 300 proyectos de todo el continente, está dirigido a mejorar la vida de las personas mayores, ayudándolas a mantener su independencia en el día a día, al mismo tiempo que se da la posibilidad a las personas jóvenes a acceder a una vivienda.
20 APARTAMENTOS ADAPTADOS
Para ello, Fuenlabrada prevé la recuperación y rehabilitación de un espacio municipal actualmente en desuso, donde se construirán un total de 20 apartamentos que contarán con dos dormitorios, cocina y baño adaptado y que permitirá vivir a los senior de la ciudad con total autonomía.
Además, estos apartamentos se complementarán con espacios para uso común de las personas mayores residentes en este complejo.
La segunda parte de este proyecto consiste en que las viviendas de estas personas que van a trasladarse a los apartamentos adaptados se ofrezcan en régimen de alquiler, y tras unas pequeñas mejoras, a un precio asequible a los jóvenes de Fuenlabrada.