Abre la residencia de mayores DomusVi Sa Riera, en Palma
El centro acaba de ser rehabilitado y cuenta con 1.300 metros cuadrados de zonas exteriores y ajardinadas, además de gimnasio y distintas salas destinadas a actividades como fisioterapia, rehabilitación o terapia ocupacional

La compañía DomusVi viene de inaugurar su nuevo centro residencial en Palma, DomusVi Sa Riera. La residencia, séptima del grupo en las islas, ofrece 154 plazas residenciales para personas mayores, que serán atendidas por un equipo multidisciplinar. Los profesionales de las distintas disciplinas médicas realizarán una atención individualizada según el nivel de dependencia de cada persona así como ofrecerán cuidados y atenciones especiales en base a sus condiciones físicas y/o psíquicas.
Además, el centro dispone de plazas para personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras demencias, estancias de convalecencia para la rehabilitación tras un accidente cardiovascular, traumatológico o a causa de cualquier otra intervención quirúrgica o enfermedad. “Tenemos depositada mucha ilusión en este nuevo centro que pretende, junto con el resto de centros de DomusVi, dar respuesta a todas las necesidades de dependencia y cuidados de las personas mayores. Ofrecemos servicios de calidad y compartiremos nuestra experiencia profesional con vocación y cariño hacia nuestros mayores.” comenta Andreu Socías, director de DomusVi Sa Riera.
La jornada contó con la presencia de Gregorio Molina, director general de Atenció a la Dependència; Joan Antoni Salas, director general de Benestar Social del Ajuntament de Palma; Fina Santiago, consellera de Afers Socials i Esports; Javier de Juan, president de l’IMAS, Sofia Alonso, directora insular de Atenció Sociosanitària y Estefania Serratusell, de Atención a la Cronicidad y Coordinación Sociosanitaria del Servei de Salut de les Illes Balears, quienes realizaron una visita guiada por las instalaciones del centro de mano del director del centro y miembros del equipo directivo de DomusVi.
Durante la visita, los asistentes pudieron conocer los distintos espacios donde se realizarán las actividades específicas dirigidas a los residentes. Entre estas actividades son de gran importancia las terapias no farmacológicas que contribuyen a reactivar sensaciones y recuerdos, facilitar la comunicación, las relaciones sociales y la autonomía, entre otros.