El Gobierno cántabro destinará casi un millón de euros a apoyar a las residencias
Se acaba de aprobar un decreto para regular la concesión directa de subvenciones a los centros para compensar las medidas extraordinarias adoptadas durante la pandemia
El Gobierno de Cantabria aprobó, la semana pasada, un decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las entidades titulares de centros residenciales para compensar las medidas extraordinarias adoptadas durante la pandemia, por un importe cercano al millón de euros. En total, se destinará casi un millón de euros para estas ayudas.
Según informó el vicepresidente del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, la reunión estuvo marcada, una semana más, por la preocupación epidemiológica derivada de la Covid-19, destacando que "los datos dicen que Cantabria sigue haciendo las cosas bien".
Sobre el uso obligatorio de mascarillas, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir extremando las precauciones. "Disfrutemos todos de nuestro tiempo de ocio en Cantabria y hagámoslo de manera responsable", señaló, al tiempo que aseguró que "cuidarnos a nosotros mismos es cuidar a las personas que queremos".
En el ámbito económico, el vicepresidente regional trasladó la creación de un grupo de trabajo, coordinado por las Consejerías de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y de Economía y Hacienda, para el diseño de estrategias regionales para la captación de fondos europeos para la recuperación.
Finalmente, sobre el decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las entidades titulares de centros residenciales, declaró que "expresa el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector de atención a la dependencia, con el fin de mantener el empleo y la calidad asistencial".
