lunes, 19 enero 2026
InicioOcio & CulturaGrandes Amigos reconoce el compromiso público con el bienestar y la dignidad de los mayores

Grandes Amigos reconoce el compromiso público con el bienestar y la dignidad de los mayores

En esta primera edición se ha querido distinguir especialmente a personas famosas de la cultura que, de forma altruista y solidaria, han elegido Grandes Amigos como vehículo para contribuir a una sociedad más justa, amable e inclusiva con las personas mayores

La Fundación Grandes Amigos ha inaugurado los Premios Grandes Amigos al Compromiso Público con el Bienestar y la Dignidad de las Personas Mayores, destinados a reconocer a aquellas personas que adquieren un compromiso público y personal tanto con los derechos, la participación social y la visibilidad de la población mayor, así como con la labor que Grandes Amigos desarrolla frente a la soledad y el edadismo que sufre este segmento de la sociedad.

En esta primera edición se ha querido distinguir especialmente a personas famosas de la cultura que, de forma altruista y solidaria, han elegido Grandes Amigos como vehículo para contribuir a una sociedad más justa, amable e inclusiva con las personas mayores.

Para Ana Torrent, protagonizar la campaña ‘Libre de edadismo’ “me ha hecho muy feliz, es de las cosas más bonitas que he podido hacer como actriz”. Ha explicado su compromiso contra la discriminación antiedad: “es algo que padezco como actriz y como mujer. No aguanto más lo que veo a mi alrededor, la explotación del físico y de la edad, cómo nos dañan a las personas”. Por eso ha abogado por “la necesidad urgente de apoyarnos en todas las edades y sobre todo en edades avanzadas, donde es un horror el trato y la discriminación. Tenemos que aprender a vivir con dignidad todas las etapas”.

“Este premio es la cosa más bonita que me pueden dar”, ha recalcado emocionado Daniel Pérez Prada, quien también ha destacado la reciprocidad de las relaciones intergeneracionales que vive como voluntario de Grandes Amigos: “Aprendo mucho de las personas mayores. También nos enriquecéis. Que esto no va de acompañar nosotros a vosotros; también vosotros nos acompañáis y a la vez escuchamos vuestras historias, para que así Javier (Fesser) pueda escribir y dirigir sus historias, y yo pueda tenerlas en cuenta cuando me suba a un escenario o grabe una serie”.

A raíz del cinefórum vecinal en el que colabora con Grandes Amigos, Javier Fesser ha señalado: “Hemos encontrado a través del cine una forma de pasar una tarde bonita hablando de cine y, sobre todo para mí, escuchando a quienes tienen tantas cosas que contar. Porque admiro profundamente este proyecto lleno de sentido: desde que tengo uso de razón, admiro el valor de las personas mayores, en muchas ocasiones he aprendido cosas muy valiosas y he tenido ayuda en mi vida de gente mayor, gracias a su experiencia y generosidad”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores