lunes, 1 diciembre 2025
InicioNacionalTunstall Televida se adjudica el servicio público de teleasistencia de Extremadura

Tunstall Televida se adjudica el servicio público de teleasistencia de Extremadura

El contrato, que se inició el pasado 3 de noviembre, tiene una duración de tres años, con un máximo de dos prórrogas anuales

Tunstall Televida se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio público de teleasistencia de Extremadura.

El contrato del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que se inició el pasado 3 de noviembre, tiene una duración de tres años, con un máximo de dos prórrogas anuales. Se prevé que, para su finalización, el servicio incremente su presencia en 2.000 domicilios, pasando de los 8.000 actuales a los 10.000.

La compañía, que opera en seis comunidades autónomas para un millar de entidades públicas y más de 320.000 personas usuarias, implantará un modelo avanzado, proactivo, centrado en la persona y diseñado específicamente para responder a las necesidades detectadas en la población extremeña. “El objetivo es facilitar que las personas, dependientes o en situación de vulnerabilidad, puedan envejecer en casa con máxima autonomía y calidad de vida, retrasando o evitando ingresos innecesarios lo máximo posible”, han asegurado desde la entidad en un comunicado.

La ubicación de la oficina, en Badajoz, y la distribución de las unidades móviles de intervención técnica aseguran una cobertura integral en el terreno: presencia administrativa y operativa en Extremadura y capacidad de intervención puerta a puerta. Además, se implantará una estructura descentralizada con personal social de referencia en cada provincia, para coordinar el servicio de teleasistencia con los recursos comunitarios de cada comarca.

TELEASISTENCIA MÓVIL

El servicio prestado por Tunstall Televida cuenta con un programa de teleasistencia móvil, que ofrece a la persona usuaria la posibilidad de desplazarse con mayor libertad y seguridad fuera de su domicilio.

Este programa, que pone a disposición distintos tipos de dispositivos como un reloj, un teléfono, una app y un colgante/llavero, está dirigido a personas usuarias que viven en entornos rurales o zonas aisladas, personas con deterioro cognitivo que aún tienen suficiente autonomía para salir de casa solas y personas que hayan sufrido múltiples caídas, tengan déficit visual o con mala percepción de la salud.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores