Timos telefónicos en La Rioja para instalar un supuesto servicio de teleasistencia
La Consejería de Políticas Sociales pide precaución a la hora de atender ese tipo de llamadas y ante cualquier duda consulten con el número de teléfono 941 29 18 81
La Dirección General de Servicios Sociales alertó a principios de julio de un intento de timo telefónico a mayores dependientes, a los que se les piden datos de carácter personal, entre ellos DNI y cuenta bancaria, para instalarles un supuesto servicio de teleasistencia o concederles el Servicio de Ayuda a Domicilio.
La Dirección General de Servicios Sociales ha tenido conocimiento de varios casos en distintas zonas de La Rioja, por lo que ha activado mecanismos de vigilancia y alerta, en coordinación con los trabajadores de las entidades locales y el propio Centro de Valoración de la Discapacidad y la Dependencia para que informen a los usuarios en el momento de ser atendidos y evitar con ello que puedan caer en este timo.
Asimismo, recomienda a la ciudadanía la máxima precaución a la hora de atender ese tipo de llamadas y se les invita a ponerse en contacto con la Consejería de Políticas Sociales, a través del número de teléfono 941 29 18 81, para resolver cualquier duda o consulta relacionada con la dependencia.
La Dirección General de Servicios Sociales ha tenido conocimiento de varios casos en distintas zonas de La Rioja, por lo que ha activado mecanismos de vigilancia y alerta, en coordinación con los trabajadores de las entidades locales y el propio Centro de Valoración de la Discapacidad y la Dependencia para que informen a los usuarios en el momento de ser atendidos y evitar con ello que puedan caer en este timo.
Asimismo, recomienda a la ciudadanía la máxima precaución a la hora de atender ese tipo de llamadas y se les invita a ponerse en contacto con la Consejería de Políticas Sociales, a través del número de teléfono 941 29 18 81, para resolver cualquier duda o consulta relacionada con la dependencia.