Tenerife inicia una campaña de seguridad vial para mayores

Esta iniciativa forma parte de la colaboración existente entre ambas entidades en materia de educación vial, que hace especial énfasis en la puesta en marcha de acciones de seguridad destinadas a los colectivos más vulnerables.
La campaña fue presentada por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, responsables de las dos áreas del Cabildo que colaboran. En el caso de Acción Social, a través del programa Ansina.
El proyecto se pone en marcha ante el repunte de estos accidentes con personas mayores entre 64 y 80 años, en los últimos meses.
Ofelia Manjón explicó que “el objetivo es concienciar a los peatones sobre la importancia de hacerse ver en la carretera y asegurarse así de que son vistos por los usuarios de vehículos”.
Además, se buscan modificar hábitos de comportamiento para crear “conductas seguras”. Yanes añadió que se pretende que los asistentes conozcan los factores o causas que intervienen en un accidente, y aprendan a reconocer los cambios físicos y psicológicos que conlleva la edad.