InicioNacional'Tejiendo Redes con Corazón', un proyecto de Lares CV para poner en contacto a los voluntarios con las personas mayores

'Tejiendo Redes con Corazón', un proyecto de Lares CV para poner en contacto a los voluntarios con las personas mayores

La iniciativa pretende facilitar el acompañamiento virtual a los senior, a reforzar su identidad, conectarlos con el entorno
El proyecto de Lares Comunidad Valenciana 'Tejiendo Redes con Corazón' pone en contacto a personas voluntarias con personas mayores dependientes, usuarios de residencias y centros de día del sector solidario. 

En este proyecto, la persona voluntaria, en colaboración con la persona mayor y con el centro, realiza un acompañamiento virtual, ya que debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, las visitas presenciales a los centros se han visto restringidas. "Las redes se han convertido en la herramienta digital fundamental para crear vínculos entre personas mayores y personas voluntarias. Las redes unen personas y generaciones", señalan desde Lares CV.

Así, el programa de Lares pretende facilitar el acompañamiento a las personas mayores, a reforzar su identidad, conectarlos con el entorno y contribuir a que los profesionales de los centros participantes puedan ahondar en el conocimiento de estas personas y potenciar una atención lo más individualizada posible y adaptada a la singularidad de cada una de las personas participantes.

Las personas voluntarias participantes reciben una formación teórica práctica en modalidad online para poder realizar la actividad adecuadamente que comprende contenidos relacionados con las herramientas digitales, técnicas de comunicación con personas con deterioro cognitivo, y la creación de vínculos positivos a través de las redes. Este curso 'Plataformas digitales para Voluntariado con Personas Mayores' incluido dentro del proyecto, estará abierto en nuestra web de voluntariado y será gratuito, para todas aquellas personas que siendo ya voluntarias o no, quieran adquirir las habilidades necesarias para adaptar su voluntariado a metodología virtual dada la situación sanitaria. De esta manera ampliaríamos también los beneficiarios potenciales a todos las personas voluntarias de nuestros centros y a la sociedad en general

"Para la realización de este proyecto contamos con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia y su Escuela de Voluntariado y Acción social, en virtud del convenio que mantenemos con esta entidad, realizamos acciones de captación de voluntarios, jóvenes universitarios interesados en colaborar activamente con nuestros proyectos", explican desde la entidad.

El proyecto está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de las ayudas para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana,para el ejercicio 2020. 

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información