Se adjudica por 83.000 euros la gestión de la sala de estimulación multisensorial del Centro San José
Con este tratamiento se consiguen mejorar o mantener sus capacidades cognitivas, así como su estado emocional y físico. Además, se favorece su integración, se desarrollan actividades de mantenimiento de la salud, se despiertan los sentidos naturales y se promociona el bienestar de estas personas.
Esta sala de estimulación multisensorial, de método Snoezelen, cuenta con una cama musical de agua musical, una colchoneta de vibromasaje, una columna interactiva, un podio de dos columnas, una piscina de bolas y un difusor de aromaterapia, entre otras características. La empresa Txuribuelta también gestiona en el mismo Centro San José, ubicado en Pamplona junto al Complejo Hospitalario de Navarra, la piscina donde se desarrollan también actividades terapéuticas y tratamientos especializados.
El Centro San José
El Centro San José tiene una capacidad de 75 a 80 plazas para personas adultas con discapacidad intelectual severa acompañada de otras de tipo físico. Ofrece servicio de atención asistencial, atención sanitaria, atención social, servicio administrativo, servicio de atención psicológica y terapéutica, servicio de cocina, portería, mantenimiento y limpieza.
Entre sus instalaciones cuenta con habitaciones, comedor, salas de estar, hidrología, podología, peluquería, biblioteca, lavandería y talleres, además de la sala de estimulación sensorial y de la piscina terapéuticas mencionadas.