La ciudad de Sabadell ya dispone de un nuevo y moderno centro de atención a las personas mayores. Ubicado en el barrio Sol i Padrís, la Residencia SARquavitae Sabadell Ciutat ofrece 120 plazas residenciales y 25 plazas de estancia diurna, aportando un nuevo recurso asistencial a la ciudad vallesana para cubrir la creciente demanda existente en la zona con un servicio de calidad y personalizado. El centro tiene previsto albergar a sus primeros residentes la semana que viene. Cuando la plantilla esté completa y el centro funcionando a pleno rendimiento, puede llegar a dar empleo a un centenar de personas y a generar unos 30 empleos indirectos, hecho que contribuirá a la dinamización laboral de la zona.
El edificio ha sido diseñado para ofrecer unas modernas instalaciones y equipamientos al servicio de la atención de calidad a las personas mayores. Al igual que el resto de centros SARquavitae, está estructurado en unidades de convivencia que responden a las necesidades asistenciales de los residentes y posibilitan una atención integral totalmente personalizada y especializada por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales. Además, se ofrecerán distintos tipos de estancias según las necesidades de la persona como son estancias de fin de semana, convalecencias, respiro familiar, estancias prolongadas y estancias diurnas.
La residencia dispondrá de 64 habitaciones (individuales y dobles) y tiene una superficie de 6.900 m2. Cuenta en sus instalaciones con sala de fisioterapia, peluquería, podología, gimnasio, sala de actividades lúdicas y de terapias, zonas especiales para visitas, cafetería, gabinete médico, servicio religioso y parking para visitas, entre otros espacios para la convivencia y el uso de los residentes y sus familias. Además del servicio asistencial personalizado del equipo profesional (médico, enfermería fisioterapeutas, psicología, auxiliares de geriatría, terapeutas y monitores de tiempo libre, entre otros) también ofrece servicios hoteleros para el confort de sus residentes.
En Cataluña, SARquavitae dispone de 10 centros residenciales, una clínica de salud mental y un complejo de viviendas con servicios con 1.978 plazas y una plantilla de 1.440 profesionales. La compañía ofrece en sus centros estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día en unidades especializadas en Alzheimer, convalecencia, cuidados paliativos, etcétera. Presta también el servicio de Teleasistencia a más de 1.350 usuarios en toda Catalunya.