El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reivindicó, la semana pasada, la contribución de las personas mayores "al progreso y la calidad de vida de Cantabria", durante su intervención en el homenaje que el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha rindió a 18 vecinos de 85, 86 y 87 años.
El presidente reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizaron "estas generaciones en tiempos difíciles para que hoy Cantabria sea una región próspera y con un elevado nivel de bienestar". En este sentido, aludió a un reciente estudio del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que sitúa a la comunidad en el sexto lugar del ranking nacional en actividad económica y calidad de vida.
Revilla también se refirió a las dificultades que en los últimos años han ocasionado tanto la pandemia del coronavirus como la guerra de Ucrania y se mostró optimista de cara al futuro de Cantabria.
El homenaje tuvo lugar en las Antiguas Escuelas de Bárcena de Pie de Concha, donde el presidente estuvo acompañado por la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y otros miembros de la Corporación local, entre otras autoridades.
Fernández puso el foco en el papel de las personas mayores como pilares fundamentales de los pueblos de Cantabria y, en el caso concreto de Bárcena de Pie de Cocha, su ayuntamiento natal, como testigos directos de la historia reciente del municipio.
Tras la entrega de obsequios a los homenajeados (el escudo del municipio), las decenas de asistentes al acto compartieron una comida popular elaborada por la Asociación de Mujeres La Calzada Romana, seguida de una actuación musical para poner fin al programa de la jornada.