sábado, 7 diciembre 2024
InicioNacionalRenovado el contrato de gestión de 100 plazas en el centro San Agustín

Renovado el contrato de gestión de 100 plazas en el centro San Agustín

La prórroga, por un año, se suscribe con la empresa Inmuebles y Edificios de Cameros, SL, que gestiona la residencia. El Ejecutivo riojano destinará casi 2,2 millones a este fin
El Gobierno de La Rioja aprobó, a finales de septiembre, la renovación del contrato de gestión del servicio de reserva y ocupación de 100 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos en Logroño. La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, recordó que “los mayores son un colectivo prioritario en nuestra política de familia”, y añadió que “trabajamos en su inclusión social y en ofrecer las mejores condiciones de vida”. Al respecto, argumentó que “las personas de edad, especialmente en situación de dependencia, necesitan el mejor de los cuidados y el mayor apoyo posible para desarrollar una vida digna”. En concreto, la prórroga del contrato se suscribe con la empresa Inmuebles y Edificios de Cameros, SL, que gestiona la residencia San Agustín en Logroño y el servicio se prestará los 365 días del año.
La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará a este fin 2.194.088 euros para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017 con el objetivo de seguir manteniendo el servicio que se ofrece en la zona de Logroño y Rioja Centro.
Estas plazas están dirigidas a personas mayores dependientes severos que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su hogar y necesitan una atención asistencial, integral y continuada.
La Rioja cuenta en la actualidad con 1.443 plazas públicas permanentes para personas mayores, de las cuales 890 están destinadas a dependientes severos.

Sobre el centro

La Residencia San Agustín, ubicada en Logroño, cuenta con más de 20 años de experiencia. Como destacan desde este centro, se ubica en un entorno tranquilo, con grandes jardines exteriores, totalmente cercados, y un edificio remodelado con un claustro interior de amplios pasillos y con patio interior accesible en verano. La residencia está adaptada para todos los grados de asistencia.
Desde este centro informan, además, que con el fin de facilitar las visitas a los mayores usuarios, próximamente van a poner en marcha un servicio de transporte, el propio vehículo del centro, con capacidad para nueve personas, que recogerá a los familiares en la estación de autobuses con viaje de ida y vuelta.

Lo más visto

Más información