OCU y Cruz Roja impulsan un proyecto para reducir la brecha digital entre consumidores vulnerables
Ambas entidades acaban de lanzar un proyecto que permitirán a los consumidores conocer cómo realizar trámites y compras seguras online con consejos antes, durante y después del proceso de compra
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto que tiene como objetivo la reducción de la brecha digital, haciendo las tecnologías más accesibles a los consumidores vulnerables.
Para ello, ambas entidades han firmado un convenio al amparo del artículo 30 de Ley General de Consumidores y Usuarios, por el que se comprometen a promover llevar a cabo una serie de acciones formativas. La página web del proyecto detalla las diferentes acciones que se llevará a cabo.
Las formaciones presenciales se desarrollarán a través de cursos grupales y acciones individuales de acompañamiento, flexibles y adaptables a las características de cada persona y los dispositivos disponibles. Poniendo en práctica lo aprendido a nivel teórico. Tendrán lugar en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Toledo, Barcelona y Málaga
Las formaciones virtuales se realizarán a través del campus virtual de Cruz Roja con contenidos interactivos, ejercicios prácticos y de autoevaluación.
OCU y Cruz Roja reafirman con esta iniciativa el compromiso de ambas organizaciones para acortar la brecha digital desarrollando actividades de formación a los consumidores vulnerables.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.