viernes, 13 marzo 2026
InicioNacionalNieto reafirma el compromiso del Gobierno riojano con los colectivos más vulnerables

Nieto reafirma el compromiso del Gobierno riojano con los colectivos más vulnerables

El consejero de Salud y Servicios Sociales firma la renovación de los convenios con Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y Cruz Roja
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, reafirmó el compromiso del Gobierno de La Rioja "con los más vulnerables y con todos aquellos colectivos que, por su características, necesitan nuestro respaldo y apoyo". Nieto hizo estas declaraciones con motivo de la renovación de los convenios de colaboración que la Consejería de Salud y Servicios Sociales tiene con Cruz Roja y con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).
En concreto, Nieto suscribió el acuerdo de colaboración con Afammer con su presidenta, María Cruz Ruiz Benito, por un importe de 30.000 euros para desarrollar actividades de promoción de las mujeres en el ámbito rural. Todo ello con los objetivos de favorecer el acceso de las mujeres a la información; promover la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
El consejero elogió la labor que viene desarrollando Afammer desde su creación en 1982 y que "está siendo muy importante para avanzar hacia la integración y mejorar el bienestar de la mujer en el medio rural, así como para impulsar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral". Desde su origen, Afammer trabaja para promover, defender y mejorar el medio de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y, a través de ellas, el de sus familias. Su labor se centra en promover la participación activa de las mujeres en la sociedad y favorecer su incorporación al mercado laboral a través de la formación. Para ello, cuenta con presencia en 30 localidades riojanas donde organizan cursos, viajes y actividades sociales y culturales.
Por otro lado, Nieto renovó con el presidente de la asamblea autonómica de Cruz Roja, Fernando Reinares, el acuerdo por el cual la Consejería destina este año 25.000 euros a la financiación de un programa que desarrolla la entidad dirigido a jóvenes con dificultades y al piso de emancipación que la entidad destina a jóvenes con este tipo de circunstancias personales. Nieto recordó que "esta actuación da continuidad a la labor que desarrollamos desde el ámbito de los Servicios Sociales y consideramos importante velar por los jóvenes en esta etapa de transición hacia la vida adulta, con todos los cambios que ello conlleva".

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores