Murcia suscribe un convenio con la Asociación de personal jubilado de la Administración
El objeto de esta colaboración es facilitar la participación voluntaria de los jubilados de la Comunidad Autónoma en actividades que aporten valor a la Administración y a la sociedad, compartiendo sus experiencias a través de charlas, actividades de acompañamiento y apoyo, formación o cualquier otro programa de interés general.
La asociación Ajucarm se creó en 2009 y actualmente cuenta con 85 socios, además de simpatizantes entre sus familiares, de las diferentes consejerías y organismos autónomos de la Administración regional, Sanidad, universidades, Hacienda o Educación. La actividad que han desarrollado hasta ahora se ha centrado en la organización de charlas para fomentar e informar sobre historia y cultura regional, además de organizar viajes y comidas entre sus socios.
La intención de la Administración es que, a estas actividades, se incorporen otras de formación, especialmente en nuevas tecnologías, así como fomentar su participación en cursos de preparación para la jubilación o la divulgación de ayudas o beneficios a los que se pueden acoger en esta nueva situación.