Miguel Ángel Miralles preside la presentación del informe de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares Murcia)
La Federación Lares, a través de la cátedra Lares-Ucam, presentó este documento técnico que se ha elaborado con datos de más de 800 mayores de 14 centros residenciales de la Región de Murcia.
Entre los datos más relevantes de este trabajo destacan los que hacen referencia a la dependencia funcional de los mayores. Tres de cada cuatro de los que viven en residencias tienen deterioro cognitivo, más del 60% padecen dependencia funcional grave y cerca del 78% sufren incontinencia.
En vista de estos datos, el perfil asistencial de las residencias de mayores ha ido cambiando en los últimos años, destacando la enorme carga de cuidados a realizar para satisfacer las necesidades de los mayores.
“Esta información del estudio de Lares es de gran interés, ya que sus resultados habrá que aplicarlos al trato, a la mejor atención a los mayores en todas las residencias”, declaró Miralles.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, y también asistieron el presidente nacional de la Fundación Lares, Juan Vela, y la presidenta de Lares Murcia, Sor Belén Pachón.